sábado, 30 de abril de 2016

MADURITOS... ¡A EMPRENDER!

¿Recuerdas en tu infancia cuando, al margen del "conducto oficial", empezaron a llegarte los rumores sobre la verdadera personalidad de los Reyes Magos? Independientemente de cuál fuera tu idea al respecto, la realidad era la realidad. Al principio puede que hicieras oídos sordos. Sin embargo, aunque cómoda y satisfactoriamente adaptados a la postura infantil, se iniciaba un periodo transitorio de resistencia-cuestionamiento sobre la auténtica realidad. La lógica empezaba a tener más peso que la fantasía.. Los hechos corroboraban la sospecha. Poco a poco, pero inexorablemente, se iba aclarando la cuestión.  Lo que es, es, independientemente de que nos guste o no.

En cualquier caso, no se trataba de un asunto muy trascendente. El que ahora nos ocupa sí que lo es.

En la actual situación socio-económica, los datos son los datos (deuda, déficit, desempleo, salarios, pensiones, carga fiscal, pirámide poblacional, esperanza de vida...). Como adultos debemos emplear la razón y dejar a un lado la ilusión. Hoy en día la información tiene muchas menos barreras que antaño. Podemos acceder a diversas fuentes para conseguir la información que nos interese, elegir la que nos merezca más confianza, y emplear para su valoración nuestra propio criterio y experiencia.

Los ingresos en la etapa postlaboral no van a ser suficientes para mantener el nivel de vida al que estamos acostumbrados.


Ante esta tesitura sería muy recomendable empezar a plantearse la opción de ir comenzando una aventura emprendedora generadora de ingresos recurrentes, que a medio-largo plazo nos pudriera nutrir con un, probablemente más que necesario, respaldo económico para esos años venideros, que pueden presentarse muy cuesta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario