miércoles, 27 de mayo de 2015

YA SOMOS RICOS

La riqueza, como cualquier otra cosa, es una actitud mental.

"Creer es poder"

Sí, has leído bien, no se trata de un error, sino de un juego de palabras, de un juego muy poderoso. Es la clave o piedra angular de nuestros resultados, el punto de partida imprescindible. Sin una creencia sólida y resiliente, sustentada por el esfuerzo necesario, es imposible alcanzar cualquier meta.



Pero somos muy afortunados, no es nada especialmente complicado, gozamos de una gran ventaja, de una prueba decisiva que podemos constatar nosotros mismos, sin tener que confiar en nadie más: ¡ somos libres de pensar lo que queramos ! ¿ no te parece la mejor gratificación que podamos merecer ?


“ A un hombre se le puede despojar de todo menos de la última de las libertades humanas: elegir la propia actitud ante un conjunto dado de circunstancias “, ViktorFrankl.

A partir de aquí, todo es posible, es algo personal, tan sólo es cuestión de actitud, de voluntad, de compromiso con nosotros mismos, de descubrir nuestro por qué, de averiguar qué es lo que a cada uno nos mueve a la acción... y de actuar, de dar el primer paso, y el siguiente... sin salirse del camino, sin desfallecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario