lunes, 10 de marzo de 2014

¿ BUSCANDO EMPLEO ?

Voy a estudiar tal cosa porque hay trabajo. HASTA QUE DEJA DE HABERLO.

Durante décadas nos han contado la película de:

 Que hay que tener un título: todo el que lo ha querido tiene ya alguno, o varios. Somos coleccionistas de títulos, como si por arte de magia se fueran a convertir en dinero.
Que hay que encontrar un buen trabajo: que me digan dónde está, o mejor dicho, si existe.
Que tenemos muchos derechos ( entre otros a protección social )...

En definitiva, nos han educado en la dependencia y la mendicidad. Y ahora, que los que nos tienen que solicitar esos títulos, u ofrecer esos trabajos, o garantizarnos esos derechos... ni están ni se les espera, o no son capaces de cumplir con sus responsabilidades, qué hacemos.

Cada vez es más difícil encontrar un "empleo de calidad". Vamos, que ni con lupa.


¡ Cuidado, cuánta más formación, mejor ! No me malinterpretes. Pero fórmate en lo que a ti te interese Y/O redunde en tu bienestar, no en el de otros, que lo único que persiguen es el suyo. ¡ Sé práctico ! ¡ No confundas vocación con financiación ! Si lo que a ti te gusta, o sabes hacer muy bien, no está valorado, ya te puedes ir buscando las habichuelas de otra manera, o averiguando la forma de ponerlo en valor, porque si no, lo vas a pasar mal.

Lo que nos han vendido durante décadas YA NO VALE. Aprende a no esperar nada de nadie, a buscarte tus propias soluciones, a innovar, a hacer cosas diferentes, a esforzarte, a actuar en lugar de esperar.

¡ OBSESIÓNATE CON TU LIBERTAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario