martes, 11 de febrero de 2014

TITULITIS


Parece que si no tienes curriculum no eres nadie. Y si tienes masters, títulos, certificados, diplomas... tampoco. El mundo que nos han vendido es falso. ¡ A ver quién tiene el montón más alto ! Ya hay título para casi todo. Bueno no, el negocio hoy está en inventarse continuamente nuevos títulos. Un ejemplo: Técnico preventa de suministro de combustible. Antes, a esto se le llamaba gasolinero. Y no hacía falta estudiar nada. ¿ Qué ha cambiado ? ¡ Pues que aquí hay " negocio ", político y económico ! Pero si vives de ello, ojo, pan para hoy y hambre para mañana. Hay mucha competencia y cada vez menos recursos económicos. Además aunque tengas un título donde diga que hablas Inglés, si no lo hablas de verdad, no te vas a comer un rosco. No nos damos cuenta de que nos estamos dedicando a comprar títulos. Nos han educado para dar más valor a los títulos que a los conocimientos, habilidades y competencias. Todo el que tiene dinero los compra. Más aún, muchos los regalan, y ya ni siquiera por asistir, sino sólo por matricularte. La mera posesión de un título no te garantiza nada. Mucha gente tiene el mismo que tú. Te lo digo yo, aquí hay " negocio ". ¿ Y todo esto para qué, para convencer a otro ? ¿ Quieres mi curriculum ? Te lo regalo. Yo voy a diferenciarme.


Experiencia:
Me da la impresión de que el pasado va a contar cada vez menos. Lo que de verdad importa es cómo seas capaz de adaptarte al presente y lo que quieras hacer de tu futuro, empezando a actuar ya.

A propósito, si quieres que cualquiera te pueda encontrar en LinkedIN, publica tu dirección de correo electrónico, bien a la vista, en el apartado: Consejos para contactar con " tu nombre ", y/o en cualquier otro sitio fuera de los datos personales. No preguntes por qué, hazlo, y si te pica la curiosidad, averígualo ( lo mismo en el resto de redes sociales ).

¡ NO ESCUCHES NI TE DEJES ATURDIR POR EL RUIDO, PIENSA, ES GRATIS, CURIOSEA, ABRE TU MENTE SIN MIEDO, QUE TU CEREBRO NO VA A SALIR VOLANDO, Y APUESTA POR TI, NUNCA VAS A SER LIBRE TRABAJANDO PARA OTRO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario