viernes, 1 de noviembre de 2013

CON DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA, A TODA VELA...

Faltan 7 para que se cumplan 500 años. El 1 de noviembre de 1520, Fernando de Magallanes descubrió y navegó el estrecho que hasta el día de hoy lleva su nombre, aunque él lo bautizó como de todos los santos en honor a la festividad del día.

Supuso la primera apertura de una ruta marítima a oriente navegando por occidente y una etapa crucial de la gran gesta que culminó Juan Sebastián Elcano, tras el fallecimiento durante la travesía del primero, al circunnavegar el globo por primera vez en la Historia de la humanidad.

Nadie lo había conseguido con anterioridad. Posteriormente muchos le imitaron. No es fácil ser el primero. Hay que superar muchos obstáculos. Enfrentarse a lo desconocido. Ignorar otras opiniones. Enfocarse en el objetivo. Descartar el fracaso.

¡ HAY QUE MOJARSE !




Me permito la licencia de jugar con los signos de puntuación: 

¿Qué es mi barco? Mi tesoro. 
¿Qué es mi Dios? La libertad
¿Mi ley? ¡La fuerza y el viento! 
¿Mi única patria? ¡La mar!

Que el rumor de los versos de Espronceda se convierta en el viento amigo, siempre favorable y constante, que impulse nuestras velas y nos lleve al puerto elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario