lunes, 20 de agosto de 2012

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE

“ Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas “, Mohandas Gandhi.


“ Los emprendedores vuelan alto…Los seres humanos tenemos la capacidad de ponernos en movimiento y emprender actividades desconocidas, de movilizar recursos e ideas, ir tras los sueños y hacer que con esfuerzo los deseos se conviertan en realidad. Muchas veces nos enfrentamos a lo incierto, a la incomprensión. Nos gusta formar parte de equipos que compartan un mismo objetivo, movilizar voluntades para ir hacia una misma dirección, construir valor desde los límites de lo posible, ensanchar horizontes en lo humanamente admisible y a veces en lo que parecía imposible. En definitiva, nos entusiasma hacer realidad los proyectos. Todas estas características configuran al emprendedor…
Se habla mucho del emprendedor en relación con el liderazgo, la innovación, el riesgo y la creatividad. Pero a menudo se olvida que la experiencia, gracias a la cual acumulamos conocimiento, es una característica importante del emprendedor. Nuestra experiencia, fuente de sabiduría y guía necesaria para seguir la dirección adecuada, no sólo nos resulta útil a nosotros, sino que en muchas ocasiones también sirve a aquellos que nos piden nuestro punto de vista sobre las razones del éxito o el fracaso profesional…
Pero para mí era claro que no pretendía dar lecciones, tan solo podía recomendar aquello que me había funcionado, fruto de la experiencia y de la maduración interior. Empecé mi discurso agradeciendo a aquellos que me habían invitado a hablar su interés y confianza en mí  “, Ramón Ollé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario